article-thumb
   

Acontecimientos extradeportivos marcarón el Fútbol Nacional

Admin

Saimar De Santis.- Se acerca a su final otra temporada del torneo nacional de fútbol y tras ella quedan muchas historias que contar. Pero más allá del éxito o fracaso futbolístico, en la etapa que termina se recordarán más los eventos extradeportivos que la empañaron.

La noticia más reciente se enfoca en el accidente automovilístico que sufrieron tres jugadores del Deportivo Petare, al intentar escapar de unos delincuentes en el conocido barrio caraqueño.

Joseph Sosa, Jacobo Koufatty y Héctor García se dirigían al Polideportivo La Dolorita a los entrenamientos, cuando un grupo de antisociales los abodó en un vehículo, disparándoles con armas de fuego. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Un día antes, dos jugadores del equipo Deportivo La Guaira fueron heridos de bala. Según información registrada en redes sociales, los jugadores Adalberto Peñaranda y Charlis Ortiz se encontraban en una fiesta.

Un comunicado oficial del equipo de Vargas señaló que uno de los jugadores ameritó ser operado de emergencia, mientras el otro se encuentra en recuperación.

Otra situación se presentó en un encuentro del torneo de segunda división en un encuentro entre el equipo Estudiantes de Caracas y el Margarita FC en Nueva Esparta.

Al finalizar el encuentro, los jugadores del equipo visitante fueron atacados en el camerino por antisociales que los golpearon con piedras, bloques y ladrillos, según informó el equipo de prensa de ese club. El jugador Nicolás Massia terminó con una puñalada en el abdomen luego de resistirse al robo de su bolso.

Carlos De Castro abrió la caja de pandora

Carlos De Castro falleció de un infarto

 

El fútbol nacional se vio enlutado por el fallecimiento del uruguayo Carlos De Castro, jugador de Estudiantes  de Mérida, quien falleciera luego de lesiones de gravedad producto del accidente de tránsito que sufrió el autobús del equipo andino.

La muerte de De Castro encendió las alarmas sobre las carencias del fútbol nacional, especialmente a nivel de seguridad y del traslado de los jugadores por carretera en unidades de transporte inadecuadas para los largos viajes.

El caso también expuso la dura realidad de los jugadores del equipo merideño, a quienes adeudaban sus salarios, situación que derivó en sanción por parte de la Federación Venezolana de Fútbol y la pérdida de 9 puntos en la clasificación.

Durante este año también falleció Walter “Cata” Roque, nacido en Uruguay pero nacionalizado venezolano y quien fuera director técnico de la Vinotinto y 5 veces ganador del torneo local.

El fallecimiento de estos dos uruguayos deja mensajes diferentes: De Castro se fue en medio de la tragedia; “Cata” dejó la experiencia de que el Futve sí puede mejorar.

Comentarios

comentarios