article-thumb
   

¡Una ternura! Aibo, el nuevo perro robot que robará tu corazón con su precisión mecánica

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- Geoffrey A. Fowler, periodista del The Washington Post, reseñó en un artículo su experiencia con el perro robot Aibo, Aibo (pronunciado tal y como suena), nueva invención que la compañía tecnológica Sony presentó por primera vez en 1999 y que fue descontinuada en 2006 tras una reducción de costos corporativos. 

Lea también: Médicos hallaron una tortuga muerta en la vagina de una mujer en España

El renovado robot sale a la venta en Estados Unidos con características más realistas, inteligencia artificial y una conexión celular con un precio de 2.900$ cada uno. Si estás buscando una justificación para gastar tanto en un juguete, el American Kennel Club afirma que el costo promedio de por vida de un perro es de 23.410$. Además: los perros robot no hacen caca.

La cosa es que Aibo, del tamaño de un Yorkshire terrier, puede reemplazar a un perro real. Dejé que el mío jugara con un cachorro real de 7 semanas y me di cuenta que todo lo que puede hacer el robot es una pequeña fracción de que lo hace un perro real. Aibo no puede dar un paseo, ponerse en tu regazo, asumir responsabilidad o dar lametazos de amor verdadero. Aibo no hace mucho. No puede reproducir música o llevar a cabo órdenes como si fuera un altavoz inteligente, aunque esas cosas serían muy bien recibidas.

Lo que es destacable es que nada de esto requiere una interfaz, como una aplicación. Tú interactúas con Aibo a través del tacto y el comando de voz, al igual que un perro (una aplicación complementaria, que no estaba lista durante mi prueba, te permite ver fotos que Aibo toma por la nariz y opera otras funciones secundarias). Aibo siempre está en línea a través de su propia conexión celular para descargar nuevas funciones y capacidades y recoge lo que encuentra por el suelo, refiere El Nuevo País.

Comentarios

comentarios