Connect with us

Internacionales

Una ventana menos para mostrar la realidad: DirecTV sacará señal de TV Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de agosto / Foto: El Nuevo Herald.- El canal TV Venezuela ya no será visto en muchos hogares estadounidenses, tras la decisión de DirecTV de sacarlo de su parrilla de programación.

Lea también: Pausa obligada: Última Hora de Portuguesa circuló por última vez por falta de papel

La medida se llevará a cabo a mediados de septiembre. La comunidad venezolana de ese país sintoniza dicha señal para ver las imágenes y noticias de lo que ocurre en su país de origen, reseñó El Nuevo Herald.

El presidente ejecutivo del canal, Guillermo Zuluaga, expresó que son la única señal venezolana que no está censurada y que se ve costa a costa en los Estados Unidos”.

Las imágenes del canal tomadas en Venezuela durante las manifestaciones de este año fueron utilizadas en los noticieros cadenas como NBC, CNN, Telemundo y Univisión, para mostrar lo que estaba pasando. El ejecutivo dijo que su canal no había sido notificado sobre las razones por las que DirecTV había tomado la decisión.

DirecTV por su parte, indicó: “Estamos comprometidos con la promoción de diferentes perspectivas, y DirecTV actualmente ofrece 65 canales en español, incluyendo muchos que se originan en algunos de los principales países latinoamericanos, incluyendo a Venezuela”.

Advertisement

TV Venezuela aún podrá ser visto a través de Comcast y Time Warner. Sin embargo, Según Zuloaga, antiguo accionista de Globovisión, admitió que “La salida de DirecTV para nosotros es un golpe muy fuerte para nuestra operación, aquí en Estados Unidos”.



Tendencias