Unas 16 personas fueron localizadas en un camión que iba a Inglaterra | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Unas 16 personas fueron localizadas en un camión que iba a Inglaterra

Caracas.- La Policía Militar holandesa halló este miércoles a dieciséis personas, doce adultos y cuatro menores de edad, de diferentes nacionales, escondidas, en un camión en el puerto de IJmuiden, al oeste del país, que se dirigía hacia el Reino Unido.

Le puede interesar: Las violaciones a la libertad en Internet por el régimen de Maduro, descritas en informe de Freedom House

El portavoz de la policía a cargo de la investigación, informó que las personas localizadas se encuentran «en buen estado de salud, han sido trasladadas a un alojamiento cercano y serán interrogadas».

El conductor del vehículo, un ciudadano turco de 45 años, fue quien alertó a los funcionarios de que había escuchado voces procedentes del interior del camión, antes de embarcar en el transbordador con destino a Newcastle, Reino Unido, según informó Efe.

Los cuerpos policiales registraron el camión y localizaron a once hombres, una mujer y cuatro niños, que permanecían ocultos entre una carga de piezas de automóvil.

El conductor se encuentra detenido y el vehículo ha sido confiscado hasta determinar la relación del ciudadano turco con lo ocurrido.

Hasta el momento la policía no tiene todavía claro si se trata de un caso de tráfico de personas, en el que los involucrados pagan al conductor para llegar al Reino Unido, o de los conocidos como «escaladores», que asaltan individualmente los camiones de carga y se ocultan con la esperanza de entrar al país.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Nacionales

Remigio Ceballos destacó la importancia de que los migrantes venezolanos cumplan con los protocolos de prevención de la COVID-19 en los puestos fronterizos

Nacionales

Anunció que tomarán acciones legales contra la representante de la Asamblea Nacional en Reino Unido

Internacionales

Vanessa Neumann fue una de las que encabezó las gestiones para que la Justicia británica fallara en favor de la administración de Guaidó