article-thumb
   

Unasur califica de decepcionante renovación de decreto de Obama sobre Venezuela

Admin

El Cooperante.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó este sábado su rechazo al decreto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió por la situación de Venezuela, al considerarla una medida unilateral que viola el principio de no intervención en las naciones.

El decreto ejecutivo, en el que Obama califica la stiuación de Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para su nación, fue firmado en 2015 y extendido este 3 de marzo por un año más.

Ante esto, el bloque suramericano señaló que “la renovación de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es decepcionante para los 12 países de Unasur porque viola el principio de no intervención tal como se concluyó en la reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015″.

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó que elevará la denuncia de intervencionismo del gobierno estadounidense en Venezuela en organismos internacionales como Unasur, además de indicar que revisarán minuciosamente las relaciones entre ambos países. 

Comentarios

comentarios