Unasur tilda de “decepcionante” renovación sanciones del imperio contra el chavismo

Christhian Colina

Efe.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) calificó este viernes de “decepcionante” la renovación de las medidas unilaterales hacia Venezuela por parte de Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, emitió el jueves una orden de continuidad de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre el país.

Lea también – Delcy Rodríguez: Someteremos a revisión integral nuestras relaciones con Estados Unidos

La renovación de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela es decepcionante para los 12 países de Unasur porque viola el principio de no intervención, tal como se concluyó en la Reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015″, escribió en su cuenta de Twitter el organismo suramericano.

Lea también – “Situación no ha mejorado”: Obama prorroga por un año sanciones contra el chavismo

Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó que en Venezuela se sigue presentando “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los Derechos Humanos”.

Comentarios

comentarios