Unasur desmiente haber vetado a Nelson Jobim como jefe de su Misión Electoral el 6D

Christhian Colina

EFE.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aseguró este viernes que el jurista brasileño Nelson Jobim no ha sido vetado para la misión que el organismo enviará a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre en el país.

Unasur se pronunció sobre este asunto 72 horas después que el martes el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil anunciara que declinó participar en la misión por falta de respuesta de las autoridades de Venezuela sobre las garantías para una “observación objetiva e imparcial” y por un supuesto veto impuesto por el Gobierno de ese país a Jobim como líder de la misión.

El nombre del respetado jurista Nelson Jobim no ha sido vetado en Unasur y es considerado con otros nombres de la región para presidir la Misión en Venezuela”, aseguró el ente multilateral a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, señalaron dicho comicios “permitirán a los venezolanos solucionar diferencias sin violencia por la polarización o insulto mediático“.

Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

comentarios