article-thumb
   

Unasur exhorta a la prensa para que agenda informativa se apegue al pluralismo

Christhian Colina

El Cooperante.- La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela pidió, al anunciar que tiene listo el informe previo a los comicios parlamentarios del próximo domingo, respeto a la veda electoral que se inició esta jornada y llamó a votar en paz.

El coordinador general de la misión, el boliviano José Luis Exeni, dijo que el informe incluye un “llamamiento a que se respeten plenamente estas horas que quedan todavía de silencio, de veda electoral para que la ciudadanía pueda decidir y reflexionar libremente su voto”.

Además, en este punto, se incluye una exhortación a los medios de comunicación para que la agenda informativa y de opinión “se haga con apego al principio del pluralismo y equilibrio (…) una segunda exhortación principista fundamental es garantizar que la jornada de votación del día domingo se desarrolle de manera pacífica, tranquila y ordenada, lo cual generará causas para escenarios de encuentro posterior”, dijo.

Asimismo, reiteraron el llamado a que todos los participantes y ciudadanos reconozcan los resultados electorales.

En el informe, indicó Exeni, se describen todas las actividades que ha acompañado la misión desde mediados de noviembre como los procesos de auditoría y las reuniones con los diferentes actores políticos y de la sociedad civil, aunque no se ofrecieron detalles de ninguna de estas acciones.

“En el informe damos cuenta también de las actividades que vamos a realizar el día domingo”, señaló. También informó que la misión hizo “un trabajo de monitoreo” de la campaña electoral y el desempeño de los medios de comunicación “tanto en la propaganda electoral como en la agenda informativa”.

Comentarios

comentarios