article-thumb
   

Unasur se reúne con Delcy, el MAS, Henri Falcón y técnicos electorales del Polo Patriótico

Christhian Colina

El Cooperante.- La misión electoral que la Unasur, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, sostuvo este domingo reuniones con los sectores involucrados en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, incluidas autoridades electorales, diplomáticas y partidos políticos.

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dio cuenta en un comunicado que sus integrantes se reunieron este sábado con el dirigente opositor Henri Falcón, con técnicos del Gran Polo Patriótico y con la canciller Delcy Rodríguez.

Falcón “calificó este encuentro como positivo y fructífero” y destacó “la importancia de reconocer los resultados en las próximas elecciones“, añadió el texto del organismo multilateral.

También se reunieron con dirigentes y candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y con organizaciones no gubernamentales con cuyos directivos, destacó el texto, “intercambiaron experiencias en relación a las fases, aspectos técnicos y de participación ciudadana” en el proceso electoral.

Sobre la reunión con las autoridades electorales de Venezuela, la Unasur reveló que estas expusieron “de forma abierta el trabajo que vienen realizado a través de la capacitación a los electores, la evaluación a las máquinas a nivel de software y hardware”.

“Nos dio información sobre el buen desarrollo que lleva la misión de acompañamiento electoral, sin ningún inconveniente”, expresó la canciller Rodríguez, al referirse al encuentro que sostuvo con el expresidente dominicano.

Comentarios

comentarios