article-thumb
   

Unicef alertó que un millón de niños se quedarán sin escolarizar en Venezuela

Reinaldo Villanueva | 20 septiembre, 2019

Caracas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que alrededor de un millón de niños no tendrán acceso a la educación en este nuevo año escolar como consecuencia del “deterioro” de la situación política y económica vivida actualmente en el país.

Le puede interesar: Smolansky asistirá a la Asamblea General de la ONU para tratar crisis de refugiados venezolanos

“Es crucial que mantengamos a los niños en la escuela: entornos seguros donde puedan aprender, socializar e incluso acceder a servicios esenciales como la alimentación escolar”, expresó Herve Ludovic De Lys, representante de Unicef en Venezuela, refirieron por medio de su página web.





Asimismo, el organismo comunicó que se encuentra proporcionando a más de 300.000 niños y niñas venezolanos kits para el retorno a los planteles educativos, con la intención que “sigan aprendiendo en medio de condiciones socioeconómicas difíciles”. “En los próximos 12 meses, Unicef, junto con socios nacionales, planea llegar a un total de 1,2 millones de niños en escuelas públicas y subsidiadas de todo el país con suministros educativos”, recalcaron.

Las donaciones contienen una mochila escolar con útiles de aprendizaje esenciales que incluyen cuadernos, lápices y lápices de colores, entre otros.

“Traer y mantener a cada niño en la escuela es siempre la inversión más poderosa, pero especialmente en tiempos inciertos como los que vive actualmente Venezuela”, dijo Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe.





El mes pasado, Unicef solicitó 70 millones de dólares para continuar satisfaciendo las necesidades más urgentes de niños, adolescentes y mujeres embarazadas en Venezuela. Hasta ahora, solo se ha recibido el 9% de la financiación requerida, según información oficial.

Comentarios

comentarios