Unicef envió a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Unicef envió a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria

Embajada de Alemania en el país colaboró en la recepción de los insumos que había anunciado previamente la Administración de Juan Guaidó, entre los que se encuentran tabletas purificadoras de agua.

Foto: @unicefvenezuela

Caracas/ Foto: @unicefvenezuela. Venezuela recibió este viernes 12 toneladas de ayuda humanitaria, para combatir la pandemia por la COVID-19 en el país, la entrega la efectuó la Unicef en compañía del embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener.

Lea también: «Administración de Guaidó: 12 toneladas de ayuda humanitaria arribarán al país»

«Hoy llegó a Venezuela un avión con 12 toneladas de suministros de salud, agua, saneamiento e higiene, que incluye tabletas purificadoras y tanques flexibles de agua para contribuir con el acceso, distribución y tratamiento del agua en comunidades vulnerables», publicó en su cuenta en Twitter la Unicef.

Asimismo, la agencia de las Naciones Unidas agregó que el envío forma parte de la respuesta que la organización estableció contra el coronavirus.

Con la llegada de estos insumos, aseguran, son más de 100 toneladas las que han sido traídas al país en el marco de la pandemia.

«Esta ayuda no tiene objetivos políticos y debería servir a Venezuela y a los venezolanos sin mirar a sus convicciones políticas», expresó por su parte el embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener.

Esta entrega se suma a las más de 90 toneladas de suministros que ya han distribuido en los centros de salud y comunidades del país. La ayuda será administrada por el equipo de Unicef.

«Desde el inicio de la pandemia COVID-19 la Organización de Naciones Unidas ha traído al país más de 100 toneladas de insumos gracias al financiamiento de la comunidad internacional. Y según cifras de la Oficina de Nacionaes Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) hasta el 8 de mayo habían sido asistidas más de 1 000 000 de venezolanos en 16 estados del país», informó este viernes la Administración de Juan Guaidó.

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Internacionales

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades