Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Unicef envió a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria

Embajada de Alemania en el país colaboró en la recepción de los insumos que había anunciado previamente la Administración de Juan Guaidó, entre los que se encuentran tabletas purificadoras de agua.

Foto: @unicefvenezuela

Caracas/ Foto: @unicefvenezuela. Venezuela recibió este viernes 12 toneladas de ayuda humanitaria, para combatir la pandemia por la COVID-19 en el país, la entrega la efectuó la Unicef en compañía del embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener.

Lea también: "Administración de Guaidó: 12 toneladas de ayuda humanitaria arribarán al país"

"Hoy llegó a Venezuela un avión con 12 toneladas de suministros de salud, agua, saneamiento e higiene, que incluye tabletas purificadoras y tanques flexibles de agua para contribuir con el acceso, distribución y tratamiento del agua en comunidades vulnerables", publicó en su cuenta en Twitter la Unicef.

Asimismo, la agencia de las Naciones Unidas agregó que el envío forma parte de la respuesta que la organización estableció contra el coronavirus.

Con la llegada de estos insumos, aseguran, son más de 100 toneladas las que han sido traídas al país en el marco de la pandemia.

"Esta ayuda no tiene objetivos políticos y debería servir a Venezuela y a los venezolanos sin mirar a sus convicciones políticas", expresó por su parte el embajador de Alemania en el país, Daniel Kriener.

Esta entrega se suma a las más de 90 toneladas de suministros que ya han distribuido en los centros de salud y comunidades del país. La ayuda será administrada por el equipo de Unicef.

«Desde el inicio de la pandemia COVID-19 la Organización de Naciones Unidas ha traído al país más de 100 toneladas de insumos gracias al financiamiento de la comunidad internacional. Y según cifras de la Oficina de Nacionaes Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) hasta el 8 de mayo habían sido asistidas más de 1 000 000 de venezolanos en 16 estados del país", informó este viernes la Administración de Juan Guaidó.





Artículos relacionados

Internacionales

La víctima fue identificada como Josh Ormrod, de 19 años de edad, quien se encontraba con algunos amigos al momento de la agresión

Nacionales

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez señaló que Carabobo fue la entidad con más casos, tras registrar 206 contagios

Internacionales

El candidato por el partido Perú Libre afirmó el martes en la noche que durante su Gobierno habrá una economía estable y respetará la...

Destacados

El rapero cubano, quien ha sido detenido en reiteradas oportunidades, pidió al resto de la población “seguir protestando, demuestren que valió la pena esto”