Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Unicef exhortó a los Estados a brindar protección y atención a niños migrantes venezolanos

Niños venezolanos duermen en la hierba frente a la estación de autobuses interestatal en Boa Vista, estado de Roraima, Brasil 23 de agosto de 2018. REUTERS / Nacho Doce

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exhortó este domingo a los Estados latinoamericanos a brindar protección y atención inmediata y prioritaria a los niños venezolanos que huyen de la pobreza, la violencia o la falta de acceso a la educación o servicios básicos como la salud.

Lea también: Carlos Sánchez Berzain: Llegada de Bolsonaro a la presidencia de Brasil “es letal” para Maduro

En un comunicado, en el que la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para América Latina, María Cristina Perceval, hizo referencia a la caravana de migrantes que se dirigía hacia Estados Unidos, manifestó que los Estados de origen, tránsito y acogida, deben dar respuestas a los niños, niñas y adolescentes, publicó la agencia de noticias Associated Press.

“Sin excepción, sean hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, venezolanos o independientemente de su nacionalidad, los Estados deben garantizar el bienestar físico y emocional de todo niño y toda niña migrante, y asegurar su permanencia junto a sus familias, en condiciones de seguridad y dignidad”, expresó.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.