Connect with us

Destacados

Unicef: La mortalidad infantil puede aumentar por la COVID-19

La directora Ejecutiva de Unicef denunció que "millones de niños pueden morir" sin no se restablecen los servicios de salud infantil

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este miércoles que la mortalidad infantil puede aumentar a causa de la pandemia de la COVID-19, a diferencia del año pasado cuando alcanzó un mínimo histórico.

Lea también: Ginecólogo viola a su paciente y la obliga a pedir cita nuevamente con él

El organismo señaló que la interrupción en los servicios de salud que ocasionó el coronavirus puede incrementar la tasa de mortalidad infantil que al año pasado se inclinó a la baja.

“Cuando a los niños se les niega el acceso a los servicios de salud porque el sistema está invadido, y las mujeres tienen miedo de dar a luz en el hospital por temor a contagiarse, también pueden convertirse en víctimas de la COVID-19", declaró Henrietta Fore, directora Ejecutiva de Unicef.

La funcionaria denunció que "millones de niños menores de cinco años y recién nacidos pueden morir" sin no se restablecen los servicios de salud interrumpidos.

"La comunidad mundial ha avanzado demasiado en la eliminación de las muertes infantiles prevenibles como para permitir que la pandemia de la COVID-19 nos detenga en seco”, puntualizó

De acuerdo al organismo, las intervenciones sanitarias son fundamentales en este momento para prevenir las muertes de niños.

 “Es fundamental proteger los servicios que salvan vidas, que han sido clave para reducir la mortalidad infantil. Continuaremos trabajando con gobiernos y socios para reforzar los sistemas de salud y garantizar que las madres y los niños obtengan los servicios que necesitan", dijo Muhammad Ali Pate, director Global de Salud, Nutrición y Población del Banco Mundial.

Las naciones del mundo están presentando interrupciones en los servicios de salud materno infantil, como los controles médicos, vacunas y atención prenatal y posnatal, tras la limitación de recursos que causó la pandemia.

Advertisement




Tendencias