article-thumb
   

Unicef: más de 300 mil niños venezolanos viven como migrantes y refugiados en Colombia

El Cooperante | 29 abril, 2019

Caracas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este domingo que más de 300 mil niños venezolanos viven como emigrantes y refugiados en Colombia y advirtió a la comunidad internacional que podrían estar en peligro si no se aumenta la ayuda en las áreas de salud, educación, protección y bienestar.

Lea también: Trotta Gamus: trochas ilegales son una de las “caras más duras de la tragedia” venezolana

De acuerdo con la Unicef, se requieren unos 29 millones de dólares para apoyar las necesidades básicas de los migrantes menores que cruzan las fronteras con sus familias que cruzan la frontera hacia ese país. “En momentos en que el sentimiento antiinmigrante está creciendo en el mundo, Colombia ha mantenido abiertas las puertas para sus vecinos”, dijo Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de Unicef.

“A medida que es mayor el número de familias que toman cada día la dolorosa decisión de dejar sus hogares en Venezuela, es hora de que la comunidad internacional aumente su apoyo y ayude a satisfacer sus necesidades básicas. No podemos dejar que esa generosidad se agote”, manifestó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Comentarios

comentarios