article-thumb
   

Unicef refuerza la ayuda a Venezuela con el envío de 130 toneladas de insumos médicos

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha enviado a Venezuela  un total de 130 toneladas de insumos, entre los que se encuentran medicamentos y suministros de salud para mujeres e infantes en situación de riesgo debido a la crisis que aqueja al país.

Lea también – Michelle Bachelet: Si voy a Venezuela haré mi tarea de manera objetiva

La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso. Casi un 12% de la población está malnutrida, según el último informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo”, dice parte de una comunicado de prensa donde confirmaron la información.

En este sentido, aseguraron que los suministros forman parte de un acuerdo con el gobierno para extender los programas de Unicef por el país mediante, “por ejemplo, la cooperación técnica y el desarrollo de capacidades”.

Asimismo, afirmaron que hasta el momento han distribuido 100 toneladas de suministros nutritivos para 150.000 niños, como micronutrientes, alimentos terapéuticos para el tratamiento de la malnutrición y la desparasitación y pastillas purificadoras.

“Además, junto con el gobierno y los aliados de la sociedad civil, Unicef también está trabajando para mejorar las prácticas alimentarias y nutritivas promoviendo la supervisión de la lactancia materna y la nutrición”, agrega el texto.

Comentarios

comentarios