Único tanquero de Pdvsa podría ser liquidado para pagar deuda con Owens Illinois | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Único tanquero de Pdvsa podría ser liquidado para pagar deuda con Owens Illinois

La confrontación entre Pdvsa y la empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois se remonta a 2010, cuando el gobierno socialista ordenó la expropiación de dos plantas de la trasnacional

Caracas.- El economista José Toro Hardy aseguró este sábado que el tanquero «Ayacucho» sería liquidado en los próximos días para que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pueda pagar una deuda que mantiene con la empresa Owens Illinois.

Lea también: Luis Vicente García plantea la «economía circular» para enfrentar la crisis que dejó la COVID-19 en el mundo

Hardy destacó en su cuenta de Twitter que este el único tanquero disponible de la estatal, venida a menos desde el año 2003.

«El único gran tanquero que le queda a Pdvsa es el «Ayacucho» que podría terminar liquidado para pagar una deuda por 500 millones de dólares que existe por la expropiación de los activos de Owens Illinois», escribió.

La confrontación entre Pdvsa y la empresa fabricante de vidrios Owens-Illinois se remonta a 2010, cuando el gobierno socialista ordenó la expropiación de dos plantas operativas que tenía la empresa en Venezuela.

Tras la expropiación, Owens Illinois presentó una demanda en Singapur para buscar cobrar un laudo arbitral cercano a los 500 millones de dólares.

Este año Venezuela se vio obligada a a transferirle tres buques petroleros a su socio chino, debido a las pérdidas millonarias que se registraron en la empresa mixta CV Shipping, debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

La empresa PetroChia Co Ltd, socia de Pdvsa en la empresa mixta CV Shipping Pte Ltd con sede en Singapur, tomó el control de los tres petroleros (Junín, Boyacá y Carabobo) entre enero y febrero, en momentos en que los tanqueros extranjeros rechazan trasladar crudo venezolano por temores a sanciones.

Pdvsa, otrora sostén del flujo de caja en el país, enfrenta una crítica situación de deuda externa, caída de la producción, corrupción, politización y exceso de personal, un panorama que se agravó tras la sanciones de la Administración Trump contra Caracas.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Destacados

La medida obliga a los estadounidenses quedarse en casas particulares de cuentapropistas cuando visiten la isla

Vitrina

El príncipe Enrique y Meghan Markle invitaron a los estadounidenses a participar en los comicios del 3 de noviembre

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975