article-thumb
   

Unidad convoca movilización para este miércoles en rechazo a anuncios de Maduro

El Cooperante | 1 mayo, 2017

Caracas, 1 de mayo.– El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, se pronunció en cuanto al reciente anunció hecho por el presidente Nicolás Maduro, de convocar un proceso Constituyente.

“Lo que ha pasado hoy es el golpe de Estado más grave de toda la historia del país y llamamos a los venezolanos a no aceptarlo”, sentenció durante una rueda de prensa de la MUD.

Asimismo, señaló que “el gobierno ha destruido el voto convocando a esta supuesta constituyente que realmente no lo es”, al mismo tiempo que consideró que “lo que menos podemos tener en este momento es temor o miedo, debemos seguir luchando como hasta ahora lo estamos haciendo”.

Fustigó que “Maduro con estas decisiones destruyó hasta lo único que quedaba de Chávez que era la Constitución”.

A su vez, convocó al pueblo del oeste de Caracas, a que retumben las calles de la ciudad con “un cacerolazo que le retumbe los oídos a Nicolás Maduro”.

Borges se dirigió a la Fuerza Armada Nacional, en relación a los anuncios de Maduro y les dijo: “Lo que hoy se está dando es el peor golpe de Estado al pueblo y la constitución, ustedes no pueden permanecer callados”.

Le puede interesar: Ramos Allup: Lo que convocó Maduro no es una Constituyente sino una “prostituyente”

Señaló que este martes se reunirán en la Asamblea Nacional “para discutir lo que ha sido el peor golpe de Estado en la historia del país”.

También anunció otra gran movilización para este miércoles de la cual próximamente ofrecerán los detalles para llevarse a cabo.

Reiteró las exigencias de la coalición opositora: Liberación de los presos políticos, apertura del canal humanitario, desarme de grupos armados, realización de y respeto al Parlamento.

“Maduro no tiene conciencia, no le importa los problemas de los venezolanos, él solo quiere seguir en el poder”, sentenció Borges.

“El futuro de Venezuela no lo decidirá el gobierno, eso solo lo decide el pueblo con la llave del voto (…) Ganaremos esta batalla de manera pacífica y sin ningún tipo de violencia, lograremos elecciones para Venezuela”, puntualizó.

Comentarios

comentarios