Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Unidad de pan ronda los 12 mil bolívares: Zulianos claman por harina

Caracas, 10 de febrero.- El precio del pan sigue en aumento. La unidad que costaba cinco mil bolívares se vende a nueve mil bolívares en las panaderías de Maracaibo. Y en los negocios de exquisiteces y productos importados ronda los 12 mil bolívares.

Lea también: Cerraron Excelsior Gama de Macaracuay por tensión con venta de productos regulados

El diario La Verdad reseñó que la presentación del pan salado supera los 176 mil bolívares el kilo. Roza el 22 por ciento de ingreso mensual oficial, decretado en 797 mil bolívares. Los casi 10 panes tienen un valor similar al paquete de harina de maíz, Bs 180 mil, del que se elaboran 20 arepas.

El sector panadero zuliano espera por suministro de trigo importado a bajo costos. Hasta diciembre Venezuela sólo recibió de Rusia 60 mil toneladas de cereal para la elaboración de alimentos derivados.

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, alertó que la colocación de inventarios provenientes “no tiene suficiente proteínas y tiene mucha impureza y hace que el proceso y la molienda se retrasen”.





Artículos relacionados

Nacionales

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...

Internacionales

Caracas.- Una mujer venezolana, de 64 años, falleció en horas de la noche del jueves 21 de octubre en las cercanías de un paso...