Connect with us

Nacionales

Unidad de Quemados en Falcón es una promesa incumplida tras tragedia de Amuay

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 25 de agosto.- El Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez prometió crear un Unidad de Quemados luego del accidente ocurrido en el Complejo Refinador de Amuay, en el estado Falcón, la cual no ha sido construida a cinco años de lo ocurrido.

Lea también - Magistrado Rebolledo: Sanciones a Pdvsa “son la muerte financiera del régimen”

Según reseñó El Pitazo, el mandatario prometió que se edificaría durante un recorrido en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo. Sin embargo, no han cumplido con los expresado, dado que varias personas han muerto con quemaduras de segundo y tercer grado mientras eran trasladadas al Hospital Nuestra Señora de Coromoto de Maracaibo.

El ingeniero Emilio Herrera manifestó que el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, indicó en 2014 que tenía  680 millones de bolívares para la Unidad de Caumatología. 

"La unidad de quemados se aleja cada día más de nosotros, por los altos costos de su construcción, pero sigue siendo una necesidad imperiosa no solo para el estado Falcón, sino también para prestar apoyo a los estados adyacentes que se beneficiarían con el servicio", comentó.

Cabe destacar que en el país existen tres Unidades de Caumatología: Una está en el Hospital Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, otra en el Hospital Central del Táchira, estado Táchira y la unidad del Hospital Nuestra Señora de Coromoto de Maracaibo.

Advertisement




Tendencias