Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Unidad Tributaria fue ajustada a 20 000 bolívares

El Seniat recaudó en 2020 un total de 512 billones de bolívares, en un contexto de hiperinflación y recesión: el Ejecutivo se ha quedado sin instrumentos de política económica para contrarrestar los coletazos de la crisis

Caracas.- En Gaceta Oficial número 42 100 publicada el martes, el Ministerio de Economía y Finanzas ajustó el valor de la Unidad Tributaria a 20 000 bolívares en un contexto de ciclo recesivo e hiperinflacionario que acumula siete años.

La Unidad Tributaria sufrió un incremento de 1233%, al pasar de 1500 bolívares a 20 000 bolívares.

«En el caso de los tributos que se liquiden por períodos anuales, la UT será la que esté vigente al cierre del ejercicio fiscal respectivo, y para los tributos que se liquiden por períodos distintos al anual, la UT aplicable será la que esté vigente al inicio del período», se lee en el artículo tercero de la providencia.

Durante el año 2020, el Seniat recaudó por concepto de impuestos 512 billones de bolívares, pero según se desprende del último balance disponible en línea del Banco Central de Venezuela, la liquidez monetaria total al cierre del 26 de febrero de este año se ubica en 984,8 billones de bolívares.

Venezuela se aproxima a su quinto año de hiperinflación y a su octavo de recesión. Según mediciones de la Asamblea Nacional electa en 2015, la variación acumulada de precios al cierre de 2020 fue de 3 045,92%.

El Fondo Monetario Internacional prevé en su actualización de proyecciones para el 2021 publicada el martes una contracción del Producto Interno Bruto de Venezuela de 10 puntos y una inflación de 5.500%. Mientras tanto, la economía global tendrá una recuperación promedio de 6 puntos, pese a la crisis por el brote de coronavirus: países como Trinidad y Tobago, Perú y Nicaragua crecerán a tasas de 2,1%, 8,5% y 0,2%, respectivamente.





Artículos relacionados

Destacados

Pidió a los venezolanos tomar conciencia frente al coronavirus, ya que continúa circulando la variante brasilera identificada como P1 y P2

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

Catalogó a Fedecámaras como un "nido de víboras" en el que se siguen organizando planes contra el oficialismo

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...