Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Unificación? Lo que habrían acordado Falcón, Ramos Allup, Capriles y Rosales tras reunión

Caracas.- Este jueves se concretó una reunión entre los opositores Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales y Tomás Guanipa, para explorar nuevos acuerdos en medio de las disyuntivas surgidas en torno a la Mesa de la Unidad Democrática.

Lea también: “Le han solicitado a Henri Falcón volver a la MUD”, asegura Eduardo Semtei

La información la dio a conocer el excandidato presidencial mediante su cuenta en Twitter, en donde señaló que el encuentro se formalizó ante "el deber ineludible" de articular esfuerzos frente a la crisis y de ejecutar acciones conjuntas en respuesta a las expectativas de los venezolanos que esperan una salida "certera" de la realidad venezolana.

A través de la red social, el partido político Avanzada Progresista catalogó como "razonable y oportuna" la reunión, en la que se logró un consenso en torno a la "crisis terminal" que sufre Venezuela.  Asimismo, expone que la posibilidad de desarrollar en el país un golpe de Estado o la posible invasión de fuerzas militares extranjeras en el país, solo agravaría los problemas de los venezolanos.

Se le expresó a Capriles, Ramos Allup y Rosales que la salida "es constitucional, democrática, pacífica y obviamente electoral" y que no cederán espacios "gratuitamente" al gobierno, por lo que Avanzada Progresista ofreció a todos los concejales de los partidos que no tienen tarjeta para que presenten sus candidaturas de cara a los próximos comicios municipales en el mes de diciembre.

El periodistas Víctor Amaya puntualizó mediante su cuenta en Twitter tres puntos en los que los dirigentes políticos encontraron una "aproximación": 1.- Buscar unificación de agendas en base a objetivos comunes; 2.- Mantener un canal de comunicación abierto para continuar discusiones y acercamientos; 3.- Participar en elecciones de concejales no tuvo criterio único.





Artículos relacionados

La Lupa

Matrimonio y mortaja del cielo bajan. Réquiem por la inútil abstención. Réquiem por la inútil fantasía del interinato. Réquiem por Monómeros. Réquiem por bastiones...

Destacados

Capriles señaló que la supuesta orden constituye una violación a la ley electoral

Nacionales

El dirigente de la tolda blanca insistió en que esta es una oportunidad que tienen los venezolanos de manifestar su voluntad, aunque las circunstancias...

Destacados

Ramos Allup pidió a los venezolanos salir a votar por la tarjeta de la Unidad