article-thumb
   

“Unificar las luchas”: PCV dice que protestas del sector salud “son reclamos legítimos”

El Cooperante | 4 julio, 2018

Caracas.- El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, señaló este miércoles sobre las protestas que realizan desde hace 10 días enfermeras y trabajadores del sector salud que”son reclamos legítimos y además justificados“.

Lea también: Cámara de Comercio de Caracas aseguró que controlar los precios “es un fracaso”

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, que “no es convenientes que se queden en luchas aisladas” y acotó que es necesario que “se unifiquen las luchas” de todos los sectores no solo para pedir una reivindicación salarial, sino de todas las necesidades que padecen.





Sostuvo que “debe cambiarse la política económica” del Gobierno, puesto que si solo se aumenta el salario éste “se convierte en agua y sal por la hiperinflación que padece el país“.

“No tenemos cartas ocultas bajo la manga, seguimos apoyando este proceso. Hay capacidad en nuestro pueblo para superar los problemas. El Gobierno no está haciendo todo lo que debe hacer para resolver la crisis, es verdad“, resaltó.


Desde hace más de una semana, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Cabe destacar que en octubre de 2017 el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en mayo de este año, la inflación del mes llegó a 110,1% y la acumulada subió a 1.995,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Comentarios

comentarios