Connect with us

Economía

Unión Europea acordó prohibir el 90% de importaciones de petróleo ruso este año

Aproximadamente el 36 % de las importaciones de petróleo de la Unión Europea en la actualidad proceden de Rusia

Publicado

/

Caracas. La Unión Europea acordó el lunes prohibir el 90% de las importaciones de petróleo ruso para fin de año como parte de las nuevas medidas diseñadas para castigar al Kremlin por su invasión de Ucrania.

Lea también: "INAC desmintió activación de operativo contra viruela símica en Maiquetía"

La medida fue anunciada por el jefe de política exterior de la coalicíon de países europeos, Josep Borrell, como una “decisión histórica para paralizar la maquinaria de guerra de Putin”.

La medida bloqueará el petróleo ruso traído al bloque por mar, con una exención para las importaciones entregadas por oleoducto tras la oposición de Hungría.

El sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, que fue demorado, requería la aprobación de los 27 estados miembros y aún no ha sido ratificado formalmente.

En respuesta a las medidas, Mikhail Ulyanov, representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, dijo que la prohibición del petróleo se refleja negativamente en el bloque.

Advertisement

“Como bien dijo ayer, Rusia encontrará otros importadores”, dijo Ulyanov a través de Twitter, refiriéndose específicamente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.





Tendencias