Connect with us

Destacados

Unión Europea aseguró al CNE que su misión será "imparcial e independiente"

Peter Stano aseguró que el bloque no pretende interferir en el proceso electoral convocado por el CNE para el próximo 21 de noviembre

Publicado

/

Caracas.- La Unión Europea (UE) aseguró este lunes que la Misión de Observación Electoral enviada para los comicios regionales y municipales será “imparcial, objetiva e independiente”, en respuesta a la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de las declaraciones de Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior. 

Lea también: Justicia española recibe pruebas del "Pollo" Carvajal sobre financiación de Maduro a Podemos

“La Unión Europea ha enviado una misión de observación electoral en respuesta a la invitación del CNE. Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia”, dijo Peter Stano, portavoz de Exteriores de la UE a Europa Press. 

Stano aseguró que el bloque no pretende interferir en el proceso electoral del próximo 21 de noviembre, y recordó que la “no interferencia en las elecciones está en el centro de la misión y está incluido en el acuerdo administrativo con el CNE”.

De esta manera la UE responde a las críticas del CNE y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), quienes en días recientes denunciaron una supuesta injerencia y la violación del acuerdo administrativo firmado entre el bloque y el Poder Electoral para garantizar su asistencia en las elecciones.

“Nada está definido y cerrado, es precisamente una alarma, ningún país autorizaría la presencia de una misión internacional donde su líder expresa que ellos vienen a apoyar una parcialidad política. Nosotros simplemente solicitamos que públicamente haya una explicación y una disculpa al pueblo de Venezuela”, dijo Pedro Calzadilla durante una rueda de prensa el domingo.

Advertisement

El pasado viernes 8 de octubre, Josep Borrell, alto representante de la UE, aseguró que lo que legitimará o deslegitimará el evento electoral será el informe presentado por la misión, la cual dijo acompañará a la oposición venezolana.



Tendencias