article-thumb
   

Unión Europea: Asesinato de opositor adiciona deterioro a situación tensa venezolana

Christhian Colina

EFE.- La Unión Europea pidió este jueves a Venezuela que investigue con rapidez las circunstancias del asesinato del opositor Luis Manuel Díaz y juzgue a los autores de un homicidio que, indicó, se suma a una “preocupante tendencia” de ataques violentos vinculados con la campaña electoral en el país.

El asesinato de Luis Manuel Díaz, del partido Acción Democrática, “marca un deterioro adicional a una situación ya de por sí tensa de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre“, señalaron los portavoces de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La Unión Europea, que expresó sus condolencias a la familia de Díaz, sostuvo que esta muerte “se suma a la tendencia preocupante de un número creciente de ataques violentos vinculados a la campaña electoral”. Pidió que “las circunstancias del asesinato sean investigadas rápidamente” y que los responsables sean “llevados ante la Justicia“.

Asimismo, instó, además, a las autoridades venezolanas a “garantizar que la campaña electoral pueda desarrollarse en un clima pacífico y ordenado“, de acuerdo con el Servicio de Acción Exterior.

Comentarios

comentarios