Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Unión Europea desplegará 46 observadores durante la campaña electoral en Venezuela

La eurodiputada Isabel Santos señaló que para el 21 de noviembre el bloque comunitario desplegará a 100 observadores para los comicios en Venezuela

Foto: EFE

Caracas.- La eurodiputada Isabel Santos informó este lunes que la Unión Europea (UE) desplegará 46 observadores durante el inicio de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre en Venezuela. 

Lea también: Justicia estadounidense niega fianza a Alex Saab: segunda audiencia será en noviembre

En un breve mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Santos señaló que diez miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se encuentran en el territorio nacional, y aseguró que para el 21 de noviembre alcanzarán 100 personas. 

“Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia, honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, enfatizó. 

La Misión de Observación de la UE estará liderada por Isabel Santos, quien cuenta con una dilatada experiencia como observadora en comicios internacionales. 

El pasado 10 de octubre el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla exigió a la Unión Europea disculpas públicas luego de las declaraciones de Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior, quien había asegurado que la misión acompañaría a la oposición durante los comicios electorales. 

Asimismo, Calzadilla rechazó que el funcionario español haya afirmado que lo que legitimará o deslegitimará el proceso electoral venezolano será el informe publicado por la Misión de Observación. 

Ante la polémica, la UE aseguró que la misión enviada será “imparcial, objetiva e independiente”, recordando que el bloque no pretende interferir en dicho proceso electoral. 

El hecho de que la Unión Europea vaya a enviar una misión de observación a Venezuela, por primera vez desde el año 2006, aleja al bloque de la doctrina mantenida por Estados Unidos, reacio a cualquier concesión con Nicolás Maduro. Sin embargo, la Casa Blanca, hasta la fecha, no se ha manifestado en contra de la misión.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este viernes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) elegirá el próximo domingo al candidato de la tolda roja...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello