Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Unión Europea exige a su embajador en Cuba explicar carta a Biden donde pide retirar sanciones a la isla

Alberto Navarro habría pedido a Biden que se levante el embargo comercial contra Cuba

AFP

Caracas / Foto Portada: AP.-  La Unión Europea (UE) solicitó a su embajador en Cuba que regrese a Bruselas a explicar cómo es que, a decir de diversos medios, él mismo firmó una carta en que se pide al presidente estadounidense Joe Biden levantar las sanciones contra la isla y comenzar a normalizar los lazos con el país caribeño.

Lea también: Elecciones legislativas en El Salvador: Partido de Bukele se vislumbra como favorito

Un portavoz del jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell dijo el sábado que se solicitó al embajador Alberto Navarro “que acuda a Bruselas a dar explicaciones”.

También se le ordenó que “entregue una nota que detalle el asunto”, según el vocero Peter Stano, quien se abstuvo de responder a la pregunta de si Navarro sería despedido, reseñó AP News.

El periódico Politico fue el primer medio en informar que Bruselas había llamado al embajador.

Según el medio, 16 legisladores europeos solicitaron en una carta a Borrell que destituya a Navarro como embajador, bajo el argumento de que el diplomático es “indigno de las altas funciones que desempeña”.

Los legisladores también se quejaron de que el embajador firmara la carta abierta, en que también se pide a Biden que levante el embargo comercial contra Cuba.





Artículos relacionados

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local