article-thumb
   

Unión Europea extendió por un año las sanciones al régimen de Nicolás Maduro

Reinaldo Villanueva | 11 noviembre, 2019

Caracas.-La Unión Europea (UE) informó este lunes que prorrogó por más de un año las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, así como el embargo de armas contra 25 funcionarios venezolanos.

Le puede interesar: Lo que oculta el triángulo Bolivia-Caracas-La Habana

Según la agencia de noticias AFP, las medidas se mantienen por las “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos” en la nación.





“El Consejo (de la U. E.) ha prorrogado hoy las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020”, indicó la U. E. tras una reunión en Bruselas.

Asimismo, los ministros sostuvieron que las medidas son “flexibles y reversibles” por lo que no afectarían al ciudadano común.

Sanciones de la Unión Europea al funcionarios del régimen

La U. E. ha impuesto sanciones a las personas cercanas a Nicolás Maduro por considerar después de constatar su participación en las violaciones de derechos humanos del país.





Como es sabido, en enero pasado la UE sancionó a siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, tales como la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el del actual fiscal general, Tarek William Saab, y el Presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Completan la lista el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital -y antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana- Antonio Benavides.

Asimismo, han impuesto estas medidas a personas vinculadas al asesinato del Capitán Acosta Arévalo, quien habría sufrido torturas, así como tratos crueles e inhumanos, según  el informe de la alta comisionada para los DD. HH., Michelle Bachelet sobre Venezuela.

Comentarios

comentarios