Unión Europea solicitará a Gobierno venezolano respete Derechos Humanos

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- Será el próximo lunes, que los 28 ministros de Exteriores de la Unión Europea hagan un llamado al gobierno de Venezuela para que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país, de esa manera se suman a comunicados similares hechos por otros voceros como el Parlamento Europeo .

Los representantes de la UE se reunirán en Luxemburgo en un Consejo de Exteriores, en donde abordarán la situación de América Latina y elaborarán un escrito de conclusiones en el que se incluirá la petición a las autoridades venezolanas de “encontrar una solución y velar por el respeto de los derechos y las libertades”.

Vale destacar que la representación de la Unión Europea se pronunciará después que algunas instituciones, como el Parlamento Europeo, quien denuncio la represión a las libertades y las vulneraciones de derechos fundamentales cometidas por el gobierno de Venezuela.

Tensiones diplomáticas

En este debate de la próxima semana se espera que el ministro español, José Manuel García-Margallo, dé cuentas de las tensiones diplomáticas de su país con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y pueda pedir expresiones de solidaridad, sin embargo la posición de España pudiera no ser incluida en las conclusiones de los Veintiocho.

Como se recordará las relaciones de España y Venezuela volvieron esta semana a enturbiarse al convocar ambos Gobiernos a sus respectivos embajadores para presentar sus quejas por los “insultos” contra España del mandatario venezolano, quien antes había tachado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de “racista”.

Comentarios

comentarios