Connect with us

Destacados

Unión Europea impuso nuevas sanciones a Rusia y Bielorrusia: estos son los detalles

La coalición de países europeos continúa ejerciendo presión contra Vladímir Putin tras sus decisión de invadir a Ucrania

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Unión Europea (UE) impuso este miércoles nuevas sanciones contra Rusia y Bielorrusia, tras los ataques ordenados por Vladímir Putin a Ucrania.

Lea también: "Marco Rubio: "Si Biden hace acuerdo con Maduro habrá condenado a Venezuela a vivir bajo dictadura""

En mensaje publicado en Twitter, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen escribió: "Estamos reforzando aún más la red de sanciones en respuesta a la agresión militar de Rusia contra Ucrania".

Von der Leyen detalló que las medidas incluyen medidas punitivas que afectan a 160 parlamentarios y oligarcas rusos, al sector bancario de Bielorrusia, la exportación de tecnología de navegación marítima a Rusia y la adición de criptoactivos.

Pese a la difícil situación, el pasado 2 de marzo la directora del Banco Central de RusiaElvira Nabiullina dijo su país hará frente a la situación económica actual, tras las sanciones impuestas por buena parte de la comunidad internacional.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar para desmilitarizar Ucrania, desde entonces, VTB, Sovcombank, Novikombank, Otkritie Bank, Promsvyazbank, Rossiya Bank han caído bajo sanciones de "bloqueo" de estados extranjeros, y también se impusieron sanciones más suaves a Sberbank.

Advertisement

Por su parte, la Unión Europea publicó un documento sobre la decisión de desconectar siete bancos rusos de SWIFT: los bancos VTB, Rossiya y Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank, Sovcombank y VEB.RF. 





Tendencias