article-thumb
   

UE pide investigación “exhaustiva y transparente” sobre el atentado contra Maduro

El Cooperante | 10 agosto, 2018

Caracas.- Este miércoles. la Unión Europea (UE) pidió que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva y transparente” sobre el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado durante un acto de la Guardia Nacional en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también – Venezuela solicitó a EEUU extradición de presuntos implicados en atentado contra Maduro

Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).





Ante ellos, la UE “espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos”.

“La UE reitera su apoyo a una solución negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país como único camino a seguir”, reiteró la diplomacia europea.


Más temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer los nombres de otros presuntos implicados en el atentado en contra Maduro el pasado sábado 4 de agosto.

Lea también – Estos son los nuevos presuntos implicados en el atentado contra Maduro, según Reverol

En una rueda de prensa, el ministro mencionó a los ciudadanos solicitados que supuestamete involucradas en el financiamiento, pago de hoteles, alimentos y estadía en Caracas: Alcira Marina Carrizo de Colmenarez; Virginia Antonieta Da Silva-Pio Porta, alias “Génesis”; Henryberth Emmanuel Rivas, alias “Morfeo”; Thais del Carmen Valeria Vilori; Darwin Mina Banguera; Elvis Arnaldo Rivas Barrios; y David Alexander Beaumont Álvarez, quien habría alquilado una oficina en el Centro Empresarial Cipreses para el manejo de uno de los drones.

Reverol comunicó que desde ese organismo elaboraron más de 50 mil afiches con la información y los rostros de los “terroristas sicarios” para distribuirlos en todo el territorio nacional. Sumó que están solicitando a través de los mecanismos establecidos las órdenes de captura internacional en contra de Osman Alexis Delgado Tabosky, presunto planificados y financista principal, quien se encuentra radicado en Estados Unidos.

Comentarios

comentarios