Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Unión Europea propone un nuevo pacto migratorio

El proyecto busca la colaboración para la solicitud de documentos legales de migrantes

Caracas.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen presentó este miércoles un nuevo plan para que los países europeo puedan “acoger” y “colaborar” con sus migrantes.

En un comunicado detalló que con dicho proyecto buscan la colaboración para la solicitud de documentos legales y para los procesos “efectivos” de repatriación.

“Se intenta  plantear una nueva fórmula creativa y flexible que tal vez pueda cambiar la situación del problema”, dijo.

Señaló que de ser aprobado el plan, se dotaría las fronteras con “instrumentos efectivos” para controlar el ingreso de migrantes.

“Estas personas serán identificadas, pasarán controles de seguridad y sanitarios, se les tomarán las huellas dactilares y serán registrados en la base de datos Eurodac”, explicó

Finalmente, informó que los ministros del Interior se reunirán en los próximos días para discutir y tomar una decisión referente al tema.

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña