article-thumb
   

Unión Europea rechazó el ataque a los parlamentarios de la AN

Reinaldo Villanueva | 13 agosto, 2019

Caracas.- La Unión Europea (UE) calificó como arbitrarias las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TS) manejado por Nicolás Maduro y la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, las cuales han iniciado una nueva persecución a diputados de la oposición.

Le puede interesar: Candidato opositor argentino calificó a Bolsonaro de “racista, misógino y violento”

A través de un comunicado expresaron, que para la UE esto representa otro ataque directo al único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela, indicando que la solución al conflicto político del país solo será alcanzada si los funcionarios del régimen dejan de criminalizar las figuras políticas disidentes y permitir el funcionamiento normal del parlamento.

“La solución a la crisis en Venezuela solo puede venir de un proceso negociado, que conduzca a elecciones presidenciales libres y creíbles”, agregaron.

Por último, sugirieron a los representantes en las negociaciones del mecanismo de Oslo retomar la agenda de “buena fe y con un espíritu de compromiso en las conversaciones”.

Lea a continuación el comunicado integro:

Las decisiones arbitrarias y políticamente motivadas que fueron tomadas el 12 de agosto por la Corte Suprema de Venezuela y la Asamblea Constituyente no reconocida, contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros, Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzman y Juan Pablo García, constituyen otro ataque directo al único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela.

Hasta el momento, 25 legisladores han sido acusados por medio de procesos defectuosos y fueron despojados de su inmunidad constitucionalmente otorgada. Solo se puede lograr una solución pacífica y política si su trabajo político no se criminaliza y las actividades parlamentarias no se reprimen.

La solución a la crisis en Venezuela solo puede venir de un proceso negociado, que conduzca a elecciones presidenciales libres y creíbles.

Los actores nacionales deben volver a participar de buena fe y con un espíritu de compromiso en las conversaciones facilitadas por Oslo. Es importante que las partes negociadoras tengan pleno apoyo en sus esfuerzos. Se les debe proporcionar un entorno propicio para resultados concretos y urgentes, que conduzca a un camino electoral negociado y una reinstitucionalización de los poderes del país.

 

Comentarios

comentarios