Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Unión Europea se suma a Estados Unidos en presión para investigar el origen del COVID-19

Un informe de la OMS dijo en enero que la causa más probable del virus era natural, pero sugirió que sería necesario efectuar más estudios

Foto: EFE

Caracas. La Unión Europea (UE) defendió este jueves la necesidad de investigar el origen de la pandemia por la COVID-19, como también solicitó Estados Unidos.

Lea también: "Lula felicita a Pedro Castillo "por la importante victoria en el Perú""

En una conferencia de prensa en víspera de la cumbre del G7 que comienza el viernes en el Reino Unido, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel dijo que "el mundo tiene derecho a saber exactamente qué sucedió para aprender las lecciones y apoyamos todos los esfuerzos para lograr esta transparencia y conocer la verdad".

Por su parte, Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, aseguró que "los investigadores necesitan acceso total a lo necesario para realmente encontrar el origen de esta pandemia".

"He hablado (en varias ocasiones) de las lecciones que la UE aprendió de la experiencia de la crisis financiera, y de esa experiencia hicimos un buen análisis y desarrollamos las herramientas para que en la crisis de salud pudiéramos ser más rápidos"

La declaraciones de los funcionarios europeos se suma a la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden quien recientemente pidió a sus servicios de inteligencia que redoblen sus esfuerzos para averiguar el origen del virus , luego de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan cobrara impulso.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles