article-thumb
   

Unión Interparlamentaria aprueba resolución en favor de diputados venezolanos

El Cooperante | 17 octubre, 2019

Caracas.- El Consejo de Gobierno en Grupo Latinoamericano y del Caribe de la Unión Interparlamentaria adoptó este jueves una decisión en favor de los parlamentarios venezolanos, en la que se solicita la consejo de derechos humanos buscar una solución respecto a la intimidación y persecución.

Le puede interesar: “No nos utilicen para otros fines”: El mensaje del padre de Juan Requesens a Tamara Suju

“Consejo de Gobierno en #IPU141 adopta una decisión sobre Venezuela Parlamentarios, expresando preocupación por el aumento de la intimidación de los parlamentarios de la oposición y pidiendo al gobierno de Venezuela que garantice que la misión de la UIP se dirija Human Rights preocupaciones y para ayudar a encontrar una solución”, se lee en la cuenta oficial del organismo.





Durante la lectura de la resolución, el organismo instó a la liberación del diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Juan Requesens; asimismo pide que la Asamblea Nacional pueda recibir recursos y sus decisiones sean escuchadas.

“Hemos recibido numerosos informes de casos de intimidación contra los miembros de la Asamblea Nacional; esto parece ser instigado directamente por altos funcionarios del Psuv. Pedimos a las autoridades que pongan fina este acoso, también pedimos la libertad de Juan Requesens, esperamos que la Asamblea Nacional pueda desempeñar su cometido para recibir los recursos necesarios y que sus decisiones sean escuchadas por el mundo”, reza el texto.

Se tiene prevista que la ONU concrete hoy la votación sobre la inclusión de Venezuela en el consejo de derechos humanos.





 

Comentarios

comentarios