Internacionales
Unión Interparlamentaria expresó preocupación por violación de DDHH de Juan Requesens
Caracas.-La Unión Interparlamentaria (UIP) expresó este jueves su preocupación por la presunta violación de los derechos humanos de los diputados de la Asamblea Nacional venezolana, con mención especial a Juan Requesens, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.
Lea también: “Maduro es presidente con legitimidad dudosa”: El candente artículo de Golinger en el NYT
"La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición", manifestó la unión.
En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de la UIP exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a "detener de manera inmediata" el acoso y reiteró a Venezuela la solicitud de enviar una misión de derechos humanos al país para estudiar las violaciones de lesa humanidad.
La organización examinó las "graves acusaciones" que afectan a 60 diputados opositores del Parlamento. "Desde marzo de 2017, hasta 40 parlamentarios han sido atacados por oficiales de los cuerpos de seguridad del Estado y por partidarios del Gobierno en el transcurso de manifestaciones", señala el documento.
El pasado 16 de octubre, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, solicitó ante la 139º Asamblea UIP que “evalúe el comportamiento” de los diputados Julio Borges y Juan Requesens por su presunta participación en el atentado en contra del mandatario, ocurrido el pasado 4 de agosto.
“Los parlamentarios del bloque de la patria que participan en la Asamblea van a presentar una solicitud de evaluación del comportamiento de los diputados venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, cuya última actuación fue la participación confesa en el magnicidio fallido del presidente Maduro el 4 agosto”, manifestó la constituyentista.
En este momento, se aprueba resolución del Comité de DDHH de los Parlamentarios de @IPUparliament sobre el caso Venezuela con especial mención al Dip @JuanRequesens pic.twitter.com/MXGH5jDSdG
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 18, 2018
2. La MUD se opone al Gobierno de Maduro y obtuvo la mayoría en la AN tras las elecciones de 2015. Desde marzo de 2017, 40 parlamentarios han sido atacados por oficiales de los cuerpos de seguridad del Edo y por partidarios del Gobierno en el transcurso de manifestaciones.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 18, 2018
4. La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que @JuanRequesens recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 18, 2018
6. La @IPUPresident informó que finalmente el gobierno de Maduro, aceptó la visita de la @IPUparliament
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 18, 2018
-
Nacionales2 días.
CNE asegura que hubo más de 10,5 millones de votos en el referendo
-
Internacionales1 día.
Guyana pide a Cuba unirse al llamado de Caricom sobre el litigio del Esequibo con Venezuela
-
Nacionales1 día.
Cabello responde a Capriles y Machado: "Son acaparadores hasta de la estupidez"
-
Nacionales2 días.
Capriles: Baja participación del referendo evidencia "fracaso" de Maduro
-
La Lupa2 días.
Sin crítica ni alternancia el referéndum no tendrá fuerza
-
Economía11 horas.
Clientes Mercantil podrán recibir dinero desde el exterior: entre $10 y $1500 mensuales
-
Nacionales2 días.
Juan Pablo Guanipa cuestiona cifras de participación del referendo ofrecidas por el CNE
-
Vitrina1 día.
Daddy Yankee se despide de los escenarios con una fuerte confesión