article-thumb
   

Unión Interparlamentaria expresó preocupación por violación de DDHH de Juan Requesens

El Cooperante | 18 octubre, 2018

Caracas.-La Unión Interparlamentaria (UIP) expresó este jueves su preocupación por la presunta violación de los derechos humanos de los diputados de la Asamblea Nacional venezolana, con mención especial a Juan Requesens, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.

Lea también: “Maduro es presidente con legitimidad dudosa”: El candente artículo de Golinger en el NYT

“La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición”, manifestó la unión.

En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de la UIP exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a “detener de manera inmediata” el acoso y reiteró a Venezuela la solicitud de enviar una misión de derechos humanos al país para estudiar las violaciones de lesa humanidad.

La organización examinó las “graves acusaciones” que afectan a 60 diputados opositores del Parlamento. “Desde marzo de 2017, hasta 40 parlamentarios han sido atacados por oficiales de los cuerpos de seguridad del Estado y por partidarios del Gobierno en el transcurso de manifestaciones”, señala el documento.

El pasado 16 de octubre, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, solicitó ante la 139º Asamblea UIP que “evalúe el comportamiento” de los diputados Julio Borges y Juan Requesens por su presunta participación en el atentado en contra del mandatario, ocurrido el pasado 4 de agosto.

“Los parlamentarios del bloque de la patria que participan en la Asamblea van a presentar una solicitud de evaluación del comportamiento de los diputados venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, cuya última actuación fue la participación confesa en el magnicidio fallido del presidente Maduro el 4 agosto”, manifestó la constituyentista.

Comentarios

comentarios