article-thumb
   

Unión Interparlamentaria introdujo propuesta para estatus de refugio y asilo a venezolanos

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, alertó este martes sobre la situación de migración de ciudadanos venezolanos en México.

Lea también: Asilo político, la jugada de los venezolanos en EEUU que puede terminar en un fracaso anunciado

Durante una sesión del IPU, la senadora introdujo una propuesta de reforma para el estatus de solicitudes de refugio y asilo político que, a su juicio, beneficiará a cientos de venezolanos.





“Podemos también analizar el siguiente fenómeno venezolano que, si bien en 2017 apenas se contaban algunas solicitudes de estos ciudadanos, para ser refugiados en nuestro país, durante el año pasado 17,7% del total de los solicitantes tenía por nacionalidad venezolana”, dijo la senadora. Cuevas indicó que en 2017 hubo en México 4.000 solicitudes de refugio y asilo político de venezolanos, de las cuales fueron aprobadas menos de 25%.

El diputado Tomás Guanipa se reunió con Gabriela Cuevas y conversaron sobre la situación de los venezolanos en el país azteca. Le agradeció “por escuchar la voz de los venezolanos y apoyar la causa de la libertad en nuestro país”.

Comentarios

comentarios