Connect with us

Economía

United Airlines reanuda vuelos en EE. UU. tras error informático

United confirmó la solución del error tecnológico y el despegue de los vuelos pautados para la mañana y tarde de este 5 de septiembre

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @united.- La aerolínea estadounidense United Airlines informó este martes la reanudación de todos sus vuelos, luego de sufrir una falla en el sistema nacional que les obligó a paralizar sus servicios.

Lea también: ONU denunció violaciones de los DD. HH. a migrantes que cruzan el Darién

En su cuenta de X (antiguo Twitter), United confirmó la solución del error tecnológico -sin dar mayor información sobre el mismo-, y el despegue de los vuelos pautados para la mañana y tarde de este 5 de septiembre.

“Hemos identificado una solución para el problema tecnológico y los vuelos se han reanudado. Estamos trabajando con los clientes afectados para ayudarlos a llegar a sus destinos lo antes posible”, indicaron.

Esta mañana, United registró una falla en su sistema, lo que provocó la retención de las aeronaves en todos los aeropuertos de Estados Unidos. La agencia había publicado un comunicado en donde lamentaba la molestia ocasionada a sus pasajeros y tripulantes.

“Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todas las aeronaves en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en vuelo continúan hacia su destino según lo planeado”.

Advertisement

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reiteró la solicitud de suspensión de salidas que emitió la aerolínea a las doce del mediodía. “United pidió a la FAA que suspenda las salidas de la aerolínea en todo el país. Para obtener más información, comuníquese con United con respecto a su solicitud y monitoreé nuestra página para obtener actualizaciones”, escribieron en su cuenta de X.





Tendencias