Connect with us

Vitrina

Universal Music asegura que disrupción con TikTok se debe a reducción de pagos

La compañía indicó que la red social china está eliminando las canciones de Universal debido a la ruptura comercial entre ambos

Foto del avatar

Publicado

/

Universal, TikTok

Caracas/Foto: archivo.- La editorial musical norteamericana, Universal Music Publishing hizo público un comunicado en donde expone los motivos por los cuales decidieron cancelar una licencia que permitía el uso de su producción musical en la plataforma china, TikTok. 

Lea también: ¿La venezolana Alicia Herrera se convirtió en espía cubana por amor?

En su cuenta de Instagram, la compañía indicó que la red social está eliminando las canciones de Universal debido a la ruptura comercial entre ambos por diferencias en el pago.

“Entendemos que la disrupción es difícil para algunos de ustedes y sus carreras, y somos sensibles a cómo esto puede afectarlos en todo el mundo. Reconocemos que esto podría resultar incómodo en este momento. Pero es fundamental para el valor futuro sostenido, la seguridad y la salud de todo el ecosistema musical, incluidos todos los fanáticos de la música”, publicó. 

Asimismo, dijo que TikTok pide que las grabaciones generadas por Inteligencia Artificial (IA) tengan una reducción en el pago a los artistas y compositores por su apoyo en la tecnología, lo que -consideran- no es justo. 

“A pesar de su crecimiento exponencial gracias al uso de la música, TikTok no quiere pagar el valor justo de mercado; de hecho, quiere pagar una fracción de lo que otras plataformas sociales pagan por la música”, expone. 

Advertisement

De igual manera, denuncia que la compañía asiática no abordó de manera significativa las preocupaciones sobre la seguridad de los usuarios dentro de la plataforma, y de la comunidad de fanáticos de sus artistas.

“UMPG solo apoyará a socios que valoren a los compositores, artistas y sus canciones. Siempre lucharemos por ti. No deberías esperar menos de nosotros”, culmina.





Tendencias