Universidad de Oxford detecta "tipo correcto de respuesta inmune" en vacuna de la COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Universidad de Oxford detecta «tipo correcto de respuesta inmune» en vacuna de la COVID-19

Voluntarios de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica demostrarán si la vacuna identificada como ‘AZD1222’ es eficaz contra el virus

The Times

Caracas / Foto portada: The Times.- La vacunóloga británica, Sarah Catherine, informó este miércoles al Parlamento británico que la vacuna de la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, arrojó «el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos», que acaban de entrar en la fase tres, la última etapa clínica antes de su comercialización.

Lea también: Los fogonazos de Henrique Capriles: «La oposición se destruyó por la ambición de una persona»

La también profesora de Vacunología de Oxford indicó que el estudio se está llevando a cabo con 8 000 voluntarios de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, que demostrarán si la vacuna identificada como ‘AZD1222’ es eficaz.

De acuerdo con la Universidad de Oxford, las vacunas en Brasil comenzaron a aplicarse el pasado 20 de junio en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El 2 de junio, la Agencia Reguladora de Salud de Brasil (ANVISA) aprobó la inclusión de Brasil en los ensayos clínicos que lleva a cabo Oxford en asociación con la empresa farmacéutica, AstraZeneca.

Asimismo, la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP) está colaborando con el Grupo de Vacunas de Oxford.

Por otra parte, la farmacéutica estadounidense, Pfizer, y la firma alemana BioNTech anunciaron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con su vacuna del coronavirus.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores