article-thumb
   

Universidad del Sur de California excluye a estudiantes de admisión vinculados a escándalo de sobornos

El Cooperante | 14 marzo, 2019

Caracas.- La Universidad del Sur de California (USC) dice que prohibirá la admisión a alrededor de media docena de solicitantes de estudiantes conectados a una empresa acusada en un escándalo de admisión a la universidad.

Lea también — Actriz de Desperate Housewives quedó en libertad tras pagar fianza de USD 250,000

William “Rick” Singer, propietario de una firma de consultoría de admisiones, está acusado de conspirar con padres adinerados para pagar sobornos para que sus hijos ingresen en escuelas de prestigio. Se ha declarado culpable.





La presidenta interina de la USC, Wanda Austin, le dice a Los Angeles Times que se prohibirá el ingreso de alrededor de media docena de estudiantes afiliados a la firma de Singer. Una declaración de la USC dice que los funcionarios también realizarán una revisión caso por caso de los estudiantes y graduados actuales vinculados a las acusaciones.

Austin también dice que la universidad ha identificado al menos $ 1.3 millones en donaciones de parte de los involucrados en el esquema y que el dinero será redirigido a becas para estudiantes desfavorecidos.

La Universidad de Texas ha despedido al entrenador de tenis masculino Michael Center luego de que fue acusado formalmente de cargos de soborno para ayudar a los estudiantes a ingresar a las mejores escuelas.





Center se puso de licencia el martes, cuando los funcionarios federales dieron a conocer las acusaciones de un escándalo de soborno de admisión a la universidad. el entrenador fue acusado de tomar hasta casi $ 100,000 para llevar a un estudiante a la escuela al inscribirlo como recluta de tenis y ofrecerle una beca para libros.

Una vez inscrito, el alumno nunca jugó al tenis. De acuerdo con su acusación, un pago a Center fue de $ 60,000 en efectivo en el estacionamiento de un hotel de Austin.

El abogado de Center, quien ha sido entrenador por 18 años en Texas, ha dicho que el entrenador es inocente.

Un exalto gerente de inversiones ha comparecido ante el tribunal acusado de pagar sobornos para que tres de sus hijos ingresen a las mejores universidades como parte de un escándalo generalizado de sobornos en las admisiones.

El Boston Globe informa que el expresidente ejecutivo de PIMCO, Douglas Hodge, fue liberado este miércoles con una fianza de USD 500,000 luego de comparecer brevemente en un tribunal federal de Boston.

Se enfrenta a cargos que incluyen conspiración para cometer fraude por correo. Él no entró en una súplica.

A Hodge se le otorgó la libertad bajo fianza a pesar de una declaración de los fiscales, quienes lo calificaron de “riesgo de fuga” con “recursos ilimitados”.

Un abogado de Laguna Beach, California, de 61 años, dijo que Hodge no es un riesgo de fuga y regresó a los Estados Unidos cuando se enteró de los cargos.

Los fiscales dicen que consiguió que sus hijos fueran a la escuela simulando sus logros atléticos.

Con información de The Associated Press.

Comentarios

comentarios