article-thumb
   

Universidad Santa María suspendió clases de verano por la reconversión monetaria

El Cooperante | 25 agosto, 2018

Caracas.- El Consejo Universitario de la Universidad Santa María (USM), acordó el pasado jueves suspender el curso de verano -el cual estaba pautado para que iniciara el 3 de septiembre- debido a la implementación de la reconversión monetaria aunado al incremento del salario.

Lea también – “Me vi obligado”: Dirigente de Primero Justicia se sacó el Carnet de la Patria (+Fotos)

Según reseña Noticiero Digital, la noticia se supo a través de una circular que emitió la USM, en la cual destacó que “la decisión obedece a razones de estricto orden económico”, dado al programa económico impulsado por el presidente Maduro.

Finalmente, el comunicado afirmó que no se puede llevar a cabo las clases de verano, porque se les hace “imposible” trasladar los efectos de las medidas económicas dichas anteriormente a la planificación que estaba pactada.

El pasado 20 de agosto, el presidente Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a medio Petro, lo que equivale, según explicó, 1.800 Bs Soberanos, que en la actualidad son 180.000.000 millones de bolívares. Desde el Palacio de Miraflores, aseguró que por 3 meses asumirá las nóminas de los trabajadores de la pequeña y mediana industria.”En 90 días asumo el diferencial de la nómina salarial de la toda la pequeña y mediana industria del país, para que no sea impactada por la dolarización. Tengo ya los recursos”, afirmó.


Asimismo, anunció un aumento de 16% del IVA, el cual se ubicaba en 12%. “Vamos rumbo a lo que hemos llamado Déficit Fiscal Cero, hemos tomado las decisiones correctas en este ámbito, con disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero no orgánico, sustentaremos la emisión basada en la producción del país”, afirmó.

Comentarios

comentarios