Universidad Santa María suspendió clases de verano por la reconversión monetaria | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Universidad Santa María suspendió clases de verano por la reconversión monetaria

Caracas.- El Consejo Universitario de la Universidad Santa María (USM), acordó el pasado jueves suspender el curso de verano -el cual estaba pautado para que iniciara el 3 de septiembre- debido a la implementación de la reconversión monetaria aunado al incremento del salario.

Lea también – “Me vi obligado”: Dirigente de Primero Justicia se sacó el Carnet de la Patria (+Fotos)

Según reseña Noticiero Digital, la noticia se supo a través de una circular que emitió la USM, en la cual destacó que “la decisión obedece a razones de estricto orden económico”, dado al programa económico impulsado por el presidente Maduro.

Finalmente, el comunicado afirmó que no se puede llevar a cabo las clases de verano, porque se les hace “imposible” trasladar los efectos de las medidas económicas dichas anteriormente a la planificación que estaba pactada.

El pasado 20 de agosto, el presidente Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a medio Petro, lo que equivale, según explicó, 1.800 Bs Soberanos, que en la actualidad son 180.000.000 millones de bolívares. Desde el Palacio de Miraflores, aseguró que por 3 meses asumirá las nóminas de los trabajadores de la pequeña y mediana industria.”En 90 días asumo el diferencial de la nómina salarial de la toda la pequeña y mediana industria del país, para que no sea impactada por la dolarización. Tengo ya los recursos”, afirmó.

Asimismo, anunció un aumento de 16% del IVA, el cual se ubicaba en 12%. “Vamos rumbo a lo que hemos llamado Déficit Fiscal Cero, hemos tomado las decisiones correctas en este ámbito, con disciplina fiscal y eliminar la emisión de dinero no orgánico, sustentaremos la emisión basada en la producción del país”, afirmó.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios reportaron que tras la fluctuación eléctrica varias zonas del Distrito Capital se quedaron sin luz

Destacados

Informó que se encuentra en aislamiento y cumpliendo cumpliendo con el tratamiento necesario para recuperarse del virus

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas fueron diagnosticados 1150 nuevos casos de...

Economía

Al principio de la pandemia la economía en el mundo había caído el 4.5% pero actualmente, es de un 20%