Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Universidades estudian la posibilidad de regresar a las aulas en enero

Miembros del el Consejo Nacional de Universidades sostuvieron un encuentro virtual con César Trómpiz

Caracas.- Este viernes se realizó de forma virtual el Consejo Nacional de Universidades, donde rectores de las máximas casas de estudio debatieron junto al ministro de Educación Superior designado por la administración de Nicolás Maduro, César Trómpiz, la reanudación de las actividades académicas.

Lea también:  Fedecámaras: Decisiones del TSJ atentan contra la institucionalidad democrática

Durante el encuentro, el rector de la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), Luis Eduardo Martínez, propuso posponer el regreso presencial a las aulas de clase hasta el próximo año.

“Lo recomendable es planificar el regreso a la presencialidad en las Universidades para enero de 2021 y en lo que resta del año hacer un esfuerzo superior para ofrecer la mayor calidad académica vía remota”, expresó Martínez.

El rector afirmó que aunque no hay una decisión unánime al respecto, debido al comportamiento de la COVID-19 las clases se mantendrán de forma virtual.

“Por ahora debemos enfocarnos en mejorar el servicio educativo que se está ofreciendo a los estudiantes, buscar mayor eficiencia en la utilización de las plataformas disponibles, mejorar el entrenamiento de nuestros profesores y procurar compensar a los que tienen dificultades superiores con la educación a distancia”, aseveró.

Por último, el rector de la UNITEC aseguró que los contenidos que ahora no se puedan cubrir se atenderán luego.

Artículos relacionados

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año