article-thumb
   

¡Vuelven a las calles! Estudiantes en su día presentarán el “Plan de la Juventud”

Admin

Saimar De Santis.- Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, anunció que el movimiento estudiantil prepara una movilización para el sábado 21 de noviembre, en el que presentarán el “Plan de la Juventud”, en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario.

El evento se realizará desde las 10 de la mañana, con una caminata desde la estación del Metro en Chacao hasta la avenida Venezuela de El Rosal, informó el presidente de la FCU en declaraciones ofrecidas en el Palacio de las Academias.

“Este Día del estudiante universitario está ocurriendo en un año donde las universidades han sido enormemente golpeadas, donde los estudiantes hemos sido perseguidos, donde las casas de estudio y la educación se han visto al borde de la destrucción y se han mantenido de pie gracias a un movimiento estudiantil que las ha defendido”, señaló Iglesias.

El dirigente estudiantil aseguró que el Plan de la Juventud contiene propuestas y proyectos impulsado por los universitarios para “transformar a nuestro país, para que podamos tener futuro, para que podamos tener oportunidades, porque hoy por hoy no están garantizadas”.

Rechazan una federación de estudiantes paralela

El dirigente estudiantil Hasler Iglesias calificó como un cuestión “completamente sin sentido” la instalación de una federación de estudiantes paralela, por parte del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

“El movimiento estudiantil se organiza como decide el movimiento estudiantil y aquí estamos organizados con representantes legítimamente elegidos por nuestras casas de estudio, declarando una acción de calle, de manera pacífica, cargada de propuestas, cargada, incluso, de rebeldía en las calles de Caracas, para demostrar que este movimiento estudiantil sigue comprometido con los cambios urgentes que necesita Venezuela y con el alcance del futuro que queremos todos los jóvenes”, subrayó.

“Las exigencias de los estudiantes, en ningún momento, tienen que ver con situaciones políticas o partidistas: las exigencias de los estudiantes tienen que ver con el derecho a la educación, con las reivindicaciones estudiantiles, con el derecho a la manifestación, con todas las condiciones que necesita una sociedad para poder crecer y avanzar”, apuntó.

Comentarios

comentarios