article-thumb
   

Universitarios reclaman a Tarek por caso Utrera: “Hable de lo que vivimos”

Admin

Saimar De Santis.- Miembros de la dirigencia estudiantil universitaria asistieron a la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para exigir información sobre el paradero del joven Saúl Utrera, dirigente estudiantil de la USB, detenidos por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que fue liberado la tarde de este martes.

Alejandro Conejero, presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, se pronunció en nombre de los estudiantes que reclamaron que el joven permaneciera detenido sin motivo.

Conejero señaló que espera que la situación no sea parte de la persecución política que a su juicio sufren todos los que forman parte del movimiento estudiantil.

Indicó que desean que desde la Defensoría del Pueblo se les apoye e invitó al Defensor, Tarek William Saab, a pronunciarse por los casos de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. “Al Defensor del Pueblo le digo que empezó muy bien su gestión, que daba esperanzas de que se iban a defender los DDHH (…) Le pedimos que atienda los casos de venezolanos, que hable de las verdaderas circunstancias en las que vivimos”.

Representantes de la USB, acompañados de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador habían asistido al Min-Interior a pedir que se les diera información del joven y su abuela de 65 años, ambos detenidos en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el centro de Caracas. Los jóvenes fueron recibidos por una comisión del ministerio, quienes les aseguraron que este mismo martes tendrían respuesta sobre el estado de Saúl Utrera y su familiar.

Conejero aseguró que descartan que el joven Utrera se encuentre implicado en ninguna situación irregular y que en caso de que esto sea así, se le estarían vulnerando sus derechos pues han pasado más de 48 horas para que fuese presentando. “Si tienen algún cargo que imputar, que no creo, pues que lo lleven a los tribunales de control”, dijo. Aseguró que desconocen si la detención de Utrera tiene relación con presiones a su padre, el ex viceministro Saúl Arturo Utrera Ramírez.

Los jóvenes relataron que vieron a Utrera por última vez el viernes 6 de noviembre, justo antes de entrar al Saime, donde fue retenido. Informaron que también asistirán a la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo y que no descartan acudir a instancias internacionales para exigir la liberación del estudiante.

 

Comentarios

comentarios