Investigación
Uno a uno: Estos son los nuevos jefes militares designados por Maduro (+Fotos)
Caracas, 20 de junio.- El presidente Nicolás Maduro designó este martes un nuevo Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional (FAN) al tiempo que ratificó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aunque le relevó como jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofan).
Lea también: Pedro Carreño, el “roba cantinas” de la FAN que tiene asediada a Ortega Díaz en el TSJ
El jefe de Estado también designó a nuevos responsables en el Ejército, en la Armada, en la Guardia Nacional (GN), en la Aviación Militar y en la Milicia Bolivariana. En un acto con simpatizantes y militares, el primer mandatario nacional anunció que el nuevo jefe del Ceofan, que sustituirá a Padrino López, será el almirante Remigio Ceballos, quien venía desempeñándose como jefe de Estado Mayor, el segundo a cargo en el comando de operaciones.
Para el cargo de Ceballos fue designado el mayor general del Ejército José Ornella Ferreira, mientras que como Comandante General del Ejército se nombró al mayor general Jesús Suárez Chourio, quien entra por Juan García Toussaintt, que pasó a ser ministro. Como nuevo jefe de la Armada nombró a Edglis Herrera Balza, en sustitución del almirante Orlando Maneiro, que ahora será ministro.
Le puede interesar: Sergio Rivero Marcano, el militar con un pasado oscuro que Maduro designó para comandar la GN
En la Comandancia General de la Aviación designó al mayor general Hidalgo Terán en sustitución de Edgar Cruz Arteaga, quien irá a nuevas responsabilidades, según dijo Maduro. Mientras que el nuevo Comandante General de la GN será el mayor general Sergio Rivero Marcano, quien reemplazará a Antonio Benavides Torres que en los próximos días tendrá otras responsabilidades, indicó Maduro. Entretanto, en la Milicia nombró al mayor general Carlos Augusto Leal Tellerías en reemplazo de César Vegas González.
El mandatario realizó el cambio de todos los miembros del Estado Mayor de las fuerzas armadas cuando el país vive desde el pasado 1° de abril una ola de protestas y a poco más de un mes de que se elija a una Asamblea Nacional Constituyente. Además, el anuncio se produce en medio de los señalamientos de algunos sectores, principalmente de la oposición, a la FAN, a propósito de la actuación de los efectivos durante las protestas.
- Hidalgo Terán: Comandante General de la Aviación
- Jesús Suárez Chourio: Comandante General del Ejército
- Edglis Herrera Balza: Comandante General de la Armada
- Carlos Augusto Leal Tellerías: Comandante General de la Milicia
- José Ornella Ferreira: Jefe de Estado Mayor
- Remigio Ceballos: Jefe del Ceofan
- Sergio Rivero Marcano: Comandante General de la GN
-
Nacionales2 días.
CNE asegura que hubo más de 10,5 millones de votos en el referendo
-
Internacionales1 día.
Guyana pide a Cuba unirse al llamado de Caricom sobre el litigio del Esequibo con Venezuela
-
Nacionales1 día.
Cabello responde a Capriles y Machado: "Son acaparadores hasta de la estupidez"
-
Nacionales2 días.
Capriles: Baja participación del referendo evidencia "fracaso" de Maduro
-
La Lupa2 días.
Sin crítica ni alternancia el referéndum no tendrá fuerza
-
Economía11 horas.
Clientes Mercantil podrán recibir dinero desde el exterior: entre $10 y $1500 mensuales
-
Nacionales2 días.
Juan Pablo Guanipa cuestiona cifras de participación del referendo ofrecidas por el CNE
-
Vitrina1 día.
Daddy Yankee se despide de los escenarios con una fuerte confesión