Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Uno a uno: los privilegios y comodidades que disfruta Pérez Venta en El Helicoide

Caracas, 8 de agosto.- Las paredes de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) de El Helicoide esconden las más oscuras revelaciones, momentos degradantes, el lado nauseabundo de una imposición bajo los bastones de un Gobierno inquisidor.

Lea también: Engaño y aberración: cronología del caso de Liana Hergueta a dos años de su muerte

Detrás de las rejas del llamado “Domo de Roca Tarpeya” se encuentran asesinos, inocentes y políticos contrarios a un Gobierno. Una de las celdas de esta edificación caraqueña la comparten José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, los asesinos de Liana Aixa Hergueta González, la mujer que fue asfixiada y descuartizada el 6 de agosto de 2015.

Un informante, quien prefirió no identificarse, reveló a El Cooperante que los asesinos de Hergueta cuentan con ciertos privilegios y beneficios que los dejan andar rampantes por los extremos de la improvisada cárcel. “Pérez Venta y Carlos Trejo gozan de movilidad por todo El Helicoide. No les falta nada, ellos cobran por limpiar pasillos y celdas a otros presos, imagínate la movilidad que tienen. Andan por allí como si fueran unos santos”, dio a conocer la fuente.

Se conoció que a todos los sujetos que eran descuartizadores de esta índole los colocaron en una celda, donde están 50 personas, pero para Carlos Trejo y Pérez Venta no fue el caso. “A ellos no los llevaron a esa celda, se quedaron en otra los dos juntos, cuentan con aire acondicionado, televisor pantalla plana y con ventana, que no tienen los demás calabozos”, informó el cooperante. Además, se logró indagar que en el día a Trejo y Pérez Venta les abren las celdas para que salgan a jugar ajedrez en el pasillo.

Le puede interesar: Autor material confiesa cómo asesinó y desmembró a Liana Hergueta

Trasladaron a todos los asesinos descuartizadores a otros penales y a ellos no los pueden trasladar, porque el trato y la orden es que se queden en El Helicoide”, así lo manifestó la fuente sobre los beneficios con los que cuentan los asesinos de Liana Hergueta.

Las acusadas por Pérez Venta y Carlos Trejo no corren con la misma suerte

Betty Grossi, era la propietaria del apartamento donde asesinaron y descuartizaron a Liana Hergueta. Además, fue señalada por Pérez Venta como su supuesta financista de manifestaciones opositoras, hecho que llevó a que la encerraran en las mazmorras de El Helicoide, al igual que a Andrea Susana González, quien era amiga de Hergueta y que fue implicada por el mismo hombre en un supuesto plan para asesinar a Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello.

Ambas mujeres conviven en la misma celda, donde tratan de sobrevivir en medio de una prisión que no cuenta con baños ni comodidades y donde reciben la visita de chiripas, cucarachas y roedores.

A las dos se les ha hecho dos aperturas de juicio que no han presentado una continuidad. Actualmente llevan 11 días sin salir de sus celdas y no han recibido visitas de sus familiares, debido a los problemas que se presentan en el país, un hecho muy contrario al caso de Pérez Venta y Carlos Trejo, quienes, según la fuente, deambulan “libremente” por los pasillos de El Helicoide.

Tanta es la libertad que tienen Trejo y Pérez Venta en El Helicoide que se conoció, por medio del informante, que merodean también por los alrededores de la celda, donde se encuentran Betty Grossi y Andrea González, algo que no pueden hacer estas mujeres.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...