article-thumb
   

“Uno de los peores días de mi vida”: Sebin detuvo y expulsó al periodista Joan Guirado

El Cooperante | 8 mayo, 2019

Caracas.– El Gonierno de Nicolás Maduro detuvo y posteriormente expulsó de Venezuela al periodista español Joan Guirado, enviado especial de OKDiario a Caracas.

Lea también – “Está en buen resguardo”: Diputada Magallanes se refugió en la embajada de Italia en Caracas

De acuerdo con lo reseñado por mencionado medio, el profesional de la comunicación fue detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permaneció por varias horas incomunicado hasta que las autoridades lo han trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a la espera de la salida de algún vuelo con destino a la República Dominicana.

Recupero la libertad parcial tras unas horas retenido por el Sebin de Nicolás Maduro (…) Estoy bien, con ganas de regresar a casa cuanto antes. No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es hacer periodismo“, escribió Guirado a través de su cuenta en Twitter.

OKDiario informó que Guirado fue trasladado al aeropuerto junto a otro grupo de corresponsales. En el lugar, todos permanecieron “retenidos e incomunicados -lo primero que han hecho los chavistas ha sido requisar los móviles–”.

“Este sello en mi pasaporte indica mi salida del país y expulsión y a la vez me recordará uno de los peores días de mi vida”, ha añadido el periodista en mencionada red social en otro mensaje en el que se ve su pasaporte.

Comentarios

comentarios