Connect with us

Nacionales

Uno de los PNB asesinados en la Cota 905 sufrió los embates del ruleteo hospitalario

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de marzo.- Dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificados como Robert Rafael Paredes Anzola  (35) y Junior Rafael Pedroza (27) fueron asesinados a disparos este jueves en horas de la noche cuando se encontraba en el callejón Vargas con Bucare de la Cota 905, parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

Extraoficialmente se conoció que Pedroza sufrió los embates de la crisis hospitalaria que se registra en Venezuela.  Este efectivo luego de que resultara herido de proyectiles en sus piernas tras una emboscada por parte de hampones de la banda “el Coki” fue traslado hasta la Clínica Atias, situada en la avenida Roosevelt de la capital, en ese lugar no lograron atenderlo debido a que no tenían insumos y no habían especialistas, por lo que lo remitieron hasta la Policlínica de la Guardia Nacional (GN) de El Paraíso, en este recinto la situación era la misma.

Tras no lograr que lo atendieran en el recinto médico de la GN,  lo trasladaron como última opción hasta la Clínica Loira de El Paraíso, pero ya era muy tarde para Pedroza y murió en el lugar.

Asimismo, se conoció que el seguro de los funcionarios policiales conocido como Fondo Administrativo de Salud para el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Fasmij) no está cubriendo estos casos, debido a que tienen estrepitosas deudas con diferentes recintos médicos de la capital. Por lo que los gastos hospitalarios de los efectivos asesinados los canceló directamente la directiva de la PNB.





Tendencias