Caracas / Foto Portada: EFE.- Un venezolano identificado como José Ángel Manzano murió tras haber sido apuñalado en la cárcel de Guayaquil durante los motines de esta semana. A Manzano le faltaban 15 días para cumplir la pena de un año. Estaba preso por presuntamente haber atropellado a un transeúnte mientras trabajaba como mensajero.
Lea también: Periodistas de todo el mundo exigen libertad de expresión en Nicaragua: Paramilitares han atacado a reporteros
José Ángel Manzano, de 25 años, nació en El Progreso, vía Yaracal-El Mene, en el estado Falcón, quien laboraba como mensajero y fue acusado de causar la muerte de un transeúnte con la moto que conducía durante su faena diaria, reseñó El Pitazo.
Murió el pasado martes 23 de febrero en medio de uno de los motines que se produjeron por el control de las bandas en los centros de reclusión ecuatorianos.
La información la confirmó su hermana María Manzano a medios de comunicación locales, quien viajó desde Colombia a Guayaquil, para acompañar a otro de sus hermanos, quien se estaba esperando que José Ángel cumpliera su pena para regresar a Venezuela.
Los hermanos del fallecido deben tramitar a través del consulado de Venezuela en ese país su repatriación o, al menos, que sus cenizas puedan llegar a Falcón.
Los violentos motines simultáneos que iniciaron este martes en las cuatro cárceles más grandes de Ecuador, dejaron un saldo de 79 muertos y 20 heridos, según el balance ofrecido por las autoridades penitenciarias del país andino.
Los disturbios estallaron de manera coordinada en dos prisiones de Guayaquil, una de Cuenca y otra de Latacunga, que concentran las tres cuartas partes de la población reclusa ecuatoriana.
